Dirigida por:
Se realizó el conversatorio sobre el documental “Una banda de chicas” proyectado esta semana. Contó con la participación de la productora Florencia Jaworowski,las protagonistas, Ludmila Belen Guerzoni y Romina Bernardo, las Secretarias de Género y Diversidades de Sadem regional La Plata, Berisso y Ensenada, y la cantante de la banda Nélida Corralón, Ana Laura Mercader. Estuvo moderado por Malena Bystrowicz.
“Es bueno tener espacios para divulgar estos materiales culturales, estamos en un momento de crisis en la cultura, y es lo primero que permite identificarnos y sentirnos libres en nuestro cuerpo y también en lo discursivo” afirmó Florencia Jaworowski.
Romina Bernardo afirmó: “La película es nueva, no es de hace mucho tiempo sin embargo documenta algo que para mi hoy ya tiene un valor casi histórico como escena y a mí me pasa en lo personal, un momento muy visagra, atraviesa muchas cosas que me tocan.”
Ana Laura Mercader expresó: “Me encantaría resaltar esta cuestión de lo popular y la cultura en las mujeres, como ese registro va dejando una huella y como hemos avanzando”.
Desde SADEM Regional La Plata, Berisso y Ensenada, Triana Redondel planteó: “Nosotras recalcamos las violencias que abundan en nuestro ambiente y hay que concientizar que existen, y no hay que minimizar nada.” Cecilia Bignasco sumó: “Es un documental importante y recordar que en otros géneros culturales también suceden cosas que todavía no se muestran”.
"Una banda de chicas" de Marilina Giménez reconstruye, desde un registro autobiográfico, su historia y se pregunta por el rol de la mujer en la música local. Transita la escena musical argentina desde una perspectiva de género que rompe tabúes e invita a desnaturalizar el patriarcado.