La ciudad de Olavarría fue hoy el escenario de un simulacro de incidente vial con víctimas múltiples, a cargo del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La actividad forma parte del plan de capacitación, que acompaña la puesta a punto del sistema de emergencias SAME Provincia en los distritos bonaerenses. De las actividades también formaron parte los Bomberos, Defensa Civil y SAME GIE.
Esta simulación, a cargo de la dirección provincial de Emergencias Sanitarias, estuvo dirigida a los agentes de salud de Olavarría, Tandil, Azul y Rauch, distritos cercanos entre sí que forman parte de los 48 municipios en los que ya funciona el SAME Provincia, un sistema modelo en la atención de las emergencias en la vía pública.
El director provincial de Emergencias, Federico Villagrán, explicó que “se simuló un choque entre un colectivo y un automóvil que produjo 20 heridos de diferente gravedad y víctimas atrapadas”. Dijo que estas actividades son clave para mejorar la preparación y coordinación de los actores que deben dar asistencia en terreno cuando ocurre este tipo de emergencias.
El funcionario provincial expresó también que, durante el año pasado, ya se hicieron diez capacitaciones con simulacros y adelantó que prevé completar otra decena en lo que queda de 2018.
Durante la simulación, también estuvo presente el intendente local, Ezequiel Galli.