facebook

Perechodnik y Scarsi acompañaron la entrega de donaciones al Hospital Rossi de La Plata

Miércoles 25 de Abril 2018

El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, acompañaron a las autoridades de la Fundación Florencio Pérez en el acto de entrega de equipamiento médico por 2 millones de pesos que fue donado al Hospital Rossi de La Plata.

“La gobernadora María Eugenia Vidal siempre nos pide que trabajemos en equipo y esta donación es un ejemplo porque es producto de un trabajo entre las organizaciones de la sociedad civil, en este caso, la Fundación, el Estado y muchos vecinos y empresas de La Plata que todos los años colaboran en obras importantes para la ciudad”, aseguró Perechodnik.

En esa línea, Scarsi explicó: “estamos haciendo un esfuerzo enorme para poner los hospitales de pie. Estos 80 hospitales que a veces tienen cosas que nos duelen, pero que estamos tratando de avanzar y de hacerlo de una manera seria y transparente y en equipo”.

En el acto también participaron el vicepresidente de la Fundación Florencio Pérez, Juan Carlos Anacleto y la directora ejecutiva Alejandra Sturzenegger; la directora ejecutiva del hospital Rossi, María González Arzark; el presidente del Concejo Deliberante platense, Fernando Ponce y profesionales de diversos servicios del Hospital.

A través de la donación, el Hospital recibió 2 digitalizadores CR30XM, 2 workstation NX (pc, monitorm teclado, software), 2 impresoras AXYS de placas digitales, 22 chasis digitales, una computadora IMac de digitalización complementario para mamografía, 5 monitores para visualizar digitalización. “Esto es verdaderamente un salto muy importante de calidad que sin lugar a dudas será en beneficio de los pacientes”, puntualizó Arzark.

También se entregaron 24 camas para el piso de ortopedia y 6 camas eléctricas para cardiología; 4 taladros de ortopedia, 10 mesas de arrime para cardiología y 22 colchones. “Con esto hemos podido cumplir también con el proyecto de cambiar camas fundacionales, es decir de 40 años de antigüedad, y aggiornar 2 pisos”, agregó la directora del hospital.

Desde 1990, la fundación Florencio Pérez realiza todos los 18 de noviembre una cena anual tradicional en la que se invita a los asistentes a realizar una donación para un hospital público de la región. Con lo recaudado ha podido hacer importantes contribuciones a hospitales bonaerenses ubicados en La Plata, entre ellos el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" y el "Policlínico San Martín", entre otros.