La secretaría general de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik, participó del cierre de la jornada “G20, experiencia educativa de consenso”, la simulación del foro de países industrializados y emergentes que reunió a jóvenes estudiantes provenientes de 25 municipios bonaerenses, organizada por el área de Relaciones Globales de la Prosecretaría Administrativa del Senado.
En la oportunidad, estuvo presente el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, el director general Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Secretaría General, Diego Cagliolo; funcionarios nacionales, intendentes y legisladores.
En ese marco, Cagliolo destacó “la importancia de que los chicos se capaciten para el futuro, en particular en el contexto del G20, que es un evento muy importante para el país y para el cual tenemos que estar a la altura”.
En ese sentido, agregó que “este simulacro, en el que los chicos se ponen en la piel de los representantes de otros países, es muy importante para fomentar el diálogo y los consensos, que es lo que propone este modelo y otros de su estilo”.
En tanto, Salvador afirmó ante ciento de alumnos, que “a veces no se dimensiona el alcance pero son actividades que involucran y comprometen en donde ustedes son los principales protagonistas”
Asimismo recordó que el espíritu de los encuentros “es la búsqueda del camino de consenso. Que es el mismo que estamos transitando en argentina”, sostuvo.