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Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal


Dirección General de Administración


Información para entidades

LISTADO DE DOCUMENTACIÓN
Notas / Informes
1. Nota de solicitud de la entidad para operar bajo el Régimen Único de Códigos de Descuento, por duplicado Ver Modelo

2. Listado de documentación firmada (original y copia)

3. Declaración de Confidencialidad de la entidad Ver Modelo

4. Listado de Créditos vigentes otorgados a afiliados, con individualización de estos y de la repartición de revista/empleadora.

5. Informe del cual surja el domicilio legal y real de su sede principal y el de sus sucursales.
Si el domicilio legal estuviere radicado en otra jurisdicción, deberá constituir domicilio especial de comunicaciones dentro de la Provincia de Buenos Aires donde serán válidas todas las notificaciones.

6. Nota que detalle un correo electrónico de contacto.

7. Constancia, de la cuenta bancaria institucional recaudadora, con indicación de su CBU.

8. Informe en el que se indique si la entidad se financia con recursos propios o a través de fondos ajenos.

Documentación:

1. Acta constitutiva (estatuto social, contrato, etc.) y sus reformas, acompañadas del texto ordenado vigente.

2. Listado con detalle de los integrantes de los órganos directivos y de fiscalización, así como la duración de sus mandatos, acompañado de las actas respectivas de cada una de las designaciones.

3. Autorización para funcionar otorgada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la Dirección Provincial de Personas Jurídicas; la Administración Nacional del Seguro de Salud; o quienes hagan sus veces; o copia de la póliza de la cual se desprenda que la Provincia de Buenos Aires actúa como tomador.

4. Constancia de CUIT de la Entidad respectiva.

5. Acta de determinación de cuotas de afiliación/asociación, vigente.

6. Inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

7. Inscripción ante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

8. Certificado de cumplimiento fiscal A-404 W de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

9. Certificado Ley N° 13.074- Registro de Deudores Alimentarios Morosos de los integrantes o miembros de los órganos de administración y de fiscalización de la entidad, actualizado.

10. Certificado de antecedentes penales del Registro Nacional de Reincidencia, de los integrantes o miembros de los órganos de administración y de fiscalización de la entidad, actualizado.

11. Certificado de antecedes personales emitido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires de los integrantes o miembros de los órganos de administración y de fiscalización de la entidad, actualizado.

12. Estados contables correspondientes a los últimos tres (3) ejercicios económicos, certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y copia de la aprobación por parte de sus asociados/ afiliados/ otros.

Toda la documentación deberá ser presentada con copia autenticada por Escribano Público y legalizada por el Colegio respectivo cuando sea de otra jurisdicción. Los Estados Contables estarán certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Soporte de la documentación
La Documentación será presentada en soporte papel y en CD, como archivos PDF.