El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, desarrolló hoy una amplia agenda de trabajo en el distrito de General Arenales que incluyó la firma de convenios y una reunión junto a jueces y fiscales.
En primer término, Ferrari firmó junto a la intendenta local, Érica Revilla, un convenio que posibilitará al Municipio asesorar y asistir a las asociaciones civiles para regularizar su personería jurídica de manera fácil y eficiente.
“Con esto se busca descentralizar la gestión de trámites y, a la vez, acompañar a las entidades para que puedan regularizar su situación y estén acordes con la ley”, detalló Ferrari, y añadió que “esto posibilita, entre otras cosas, que puedan recibir ayuda”.
Por su parte, la intendenta indicó que “a partir de ahora las instituciones intermedias van a poder hacer diferentes trámites en el Municipio” y reveló que de esta manera se resuelve “una demanda que nos realizaban las organizaciones desde hacía tiempo”.
De esta manera, el Ministerio, a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, a cargo de Leonardo Jakim, mantendrá el control y fiscalización de asociaciones civiles, en tanto que el municipio podrá interactuar con todas las asociaciones civiles que estén inscriptas en la DPPJ y facilitar la certificación de firmas, trámites ante la Dirección y atención diferencial para regularizar su situación.
Posteriormente, el titular de Justicia mantuvo un encuentro de trabajo junto a la senadora provincial, Ana Laura Geloso, el fiscal general, Juan Manuel Mastrorilli, ayudantes fiscales del Departamento Judicial Junín y la jueza municipal de faltas, María Ester Bernardi.