Desde el lunes Pepe Cibrián se encuentra en Mar del Plata promocionando “Las damas de las Rosas”. El espectáculo, de su autoría, que presentará el viernes 20, sábado 21 a las 21 y domingo 22 de septiembre a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
Pepe Cibrián, escribe y protagoniza "La dama de las rosas" como una fantasía personal realizada, junto a un grupo de grandes profesionales que lo acompaña. No sólo habla del amor, sino también de la realización personal, el descubrimiento propio, el goce de la libertad y la elección de ser quien uno quiere ser.
Según cuenta Cibrian “es una historia bellísima con mucho amor y se van sucediendo situaciones hasta que pasa algo que se modifica esto de alguna manera y tiene un final realmente inesperado que es muy sorprendente”.
Ambientado en los años '20 en París, el elenco está integrado por Pepe Cibrian, Luz Yacianci, Damián Iglesias, Tiki Lovera, Claudia Duce, Maximiliano Areitio, Nacho Marino, Mateo Falbo, Luis Iván Machuca, Jorge Alvarado y Zaira Bertani. El equipo creativo cuenta con vestuario de Alfredo Miranda, escenografía de Vanesa Abramovich, maquillaje de Vanesa Bruni, luces de Pepe Cibrián y dirección general de Damián Iglesias.
Pepe Cibrián Campoy volvió a subirse al escenario para protagonizar "La dama de las rosas", un musical de su autoría con música original de Santiago Rosso, que se presenta en gira nacional.
En dialogo con Cibrián se le preguntó:
El teatro para mi es mi vida. Yo tengo el privilegio que es mi forma y mi medio de vida. Siempre tengo el mismo nervio, me sorprende un reportaje, que me den un beso por la calle. Me sorprende y pienso debo ser alguien para que esto suceda. Pero no me quita la capacidad de sorpresa y eso es maravilloso. Me sana.
Este país es surrealista en donde ante cualquier situación económica hay teatro. Alternativo o no, populares o comerciales.
Las nuevas figuras del teatro tienen que entender que el teatro es teatro. Y que no hace falta poner todos robots e inalámbricos. No jodas. Inviertan ese dinero para producir cuatro obras con una vela. Y habla como se hablaba antes. Más allá de la técnica el teatro es teatro por eso aprende a hablar alto. Las nuevas generaciones se confunden con esto.
En cada provincia que vas hay talentos y grupos que yo los diría quédense, no que vayan a Buenos Aires. Es mi ciudad, la conozco y la amo. Pero es un maremágnum espantoso, por la cantidad y por la maraña que hay.
Pepe Cibrián Campoy volvió a subirse al escenario para protagonizar "La dama de las rosas", un musical de su autoría con música original de Santiago Rosso, que se presenta en gira nacional.
"La dama de las rosas" es un cuento de amor. Nos ubicamos en los años '20. De una Europa devastada por el final de la guerra. En Paris, tierra de locos, artistas y soñadores. Acaban de cesar las bombas y sus sonidos. Sonidos que son reemplazados por el destello de las burbujas de Champagne. El festejo es necesario luego de tanto dolor. Así llegamos a la historia de una mujer, Josephine (Pepe Cibrián), una mujer que decide. Decide transmutar de una vida de encierro y desamor para, a través de su alter ego Agatha complacer su necesidad de satisfacción personal. Como Agatha, siendo dueña de un cabaret conoce a Clemence (Luz Yacianci), quien despierta en ella, ese sentimiento encerrado, lapidado y oculto: El amor.
Como Josephine intentará descubrirla aún más en profundidad y obsequiándole en secreto rosas, una y otra vez, se ganará su amor. Pero los secretos no pueden ocultarse por siempre. Y habiendo descubierto la felicidad, gracias a Clemence, Josephine decide ser fiel a su verdad. Aun cuando las bombas, devasten todo. Nada mejor que ser fiel a uno mismo, para volver a empezar.