Fueron distribuidos en las últimas semanas en el interior y conurbano bonaerense para garantizar este recurso necesario en medio de la pandemia.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en el marco del plan de contingencia por COVID - 19 entregó 17 ecógrafos portátiles de alta definición en Centros de Salud del interior y el conurbano bonaerense. Fueron distribuidos de forma rápida y equitativa en función de las necesidades de cada región en hospitales provinciales, municipales, Unidades de Pronta Atención y en diferentes distritos.
El director provincial de Hospitales, Juan Riera, detalló la importancia de contar con esta aparatología en el trabajo diario del personal de Salud: “Son esenciales para el seguimiento y diagnóstico de algunas complicaciones derivadas del COVID-19. La ecografía se utiliza de manera regular en las Unidades de Cuidados Críticos. Permite determinar el estado del daño pulmonar. Incluso cuando el paciente sufre un daño multiparenquimatoso permite evaluar otros órganos y hacer ecocardiogramas”.
Recibieron ecógrafos los hospitales Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, San Martín de La Plata, Alberto Eurnekian de Ezeiza, Oscar Alende de Mar del Plata, Julio Vedia de 9 de julio, San Felipe de San Nicolás, Simplemente Evita de González Catán, Carlos Bocalandro de Tres de Febrero, Eva Perón de San Martín, Blas Dubarry de Mercedes, José Arturo Oñativia de Rafael Calzada y Vicente López y Planes de General Rodríguez. También se entregaron en el hospital municipal Presidente Derqui de Pilar, la Unidad de Pronta Atención de Virrey del Pino en La Matanza, la maternidad Estela de Carlotto de Moreno y el municipio de San Antonio de Areco.
En el marco de la Emergencia Sanitaria que vive nuestro país continúa el trabajo del Ministerio de Salud de la Provincia para reforzar la capacidad de atención del Sistema Sanitario Bonaerense.