Autoridades de la Subsecretaría de Obras Públicas recorrieron barrios en Solano para consensuar un plan de intervención.
El Director Provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, recorrió junto a su equipo técnico, los barrios “Sayonara II” y el centro de “Solano” en Quilmes. El objetivo fue terminar de consensuar junto a los vecinos y las autoridades municipales el plan de intervención urbana e integración barrial que ya se encuentra en estudio.
La planificación de estos trabajos tiene el propósito de poder atender las condiciones habitacionales deficitarias de los vecinos y brindar el acceso a los servicios de infraestructura básica. A su vez, se contempla ofrecerle accesibilidad a la zona e interconexión con otros barrios, así como la puesta en valor de espacios públicos y recreativos.
Por su parte, Macera expresó: “Estamos elaborando un proyecto para poder urbanizar el barrio “Sayonara II”, dotarlo de un mejoramiento de calles y de red de agua potable. También estamos trabajando en un plan de ordenamiento para el centro de Solano, que está estrechamente vinculado a la necesidad de impulsar la instalación de un edificio que centralice todos los servicios que brinda la Provincia en esa zona”.