facebook
Tigre

ENCUENTRO EN BARRIO GARROTE PARA TRABAJAR SOLUCIONES HABITACIONALES

Se realizó con las familias que desocuparon en forma pacífica las edificaciones que habían ocupado y que tenían riesgo de derrumbe. Participó el OPISU, la Municipalidad y organizaciones sociales.

Jueves 19 de Noviembre 2020
Reunión en Barrio Garrote
Reunión con familias para generar acuerdos respecto a la demanda habitacional.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y representantes del municipio de Tigre realizaron ayer un encuentro con organizaciones sociales y vecinos y vecinas del barrio Garrote para informar sobre el proceso de intervención actual e impulsar acciones que faciliten una solución habitacional, luego de que un grupo de familias desocuparan pacíficamente edificaciones con riesgo de derrumbe.

Se trata de una primera reunión de intercambio para dar inicio a un proceso de participación que tiene como finalidad atender, discutir y consensuar respuestas a las demandas de los y las vecinas, en el marco del desarrollo del plan integral urbano que impulsa el OPISU.

La reunión tuvo lugar en el Centro de Integración Social y se acordó realizar un próximo encuentro dentro de 15 días para dar seguimiento a los temas abordados.

Este encuentro se genera luego de la articulación generada entre los gobiernos nacional, provincial y local que logró alcanzar una solución pacífica para los 127 grupos familiares que habían ocupado un predio y que acordaron retirarse voluntariamente del lugar.

Cabe aclarar que a partir de la firma del acuerdo se estableció una mesa de articulación que cuenta con la participación de la Secretaría de Hábitat de la Nación, la Dirección Nacional de Proyectos de la Secretaría de Hábitat, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, la Dirección de Datos y Regularización Dominial del OPISU, la Dirección Provincial de Atención Inmediata bonaerense, la Subsecretaría del Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tigre y la Subsecretaría de Hábitat y Economía Popular local.