El convenio prevé la realización de acciones conjuntas en el marco de un Programa de Desarrollo Regional.
La Provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo de asistencia técnica y financiamiento para el desarrollo de estudios y el crecimiento bonaerense con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Este mediodía, la ministra de Gobierno provincial, María Teresa García y el secretario general del organismo federal, Ignacio Lamothe, suscribieron un acuerdo mediante el cual el CFI brindará asistencia técnica y financiamiento para el desarrollo de estudios y proyectos tendientes al crecimiento bonaerense.
El convenio prevé la realización de acciones conjuntas en el marco de un Programa de Desarrollo Regional, donde figuran distintos estudios y proyectos, la asistencia técnica para el fortalecimiento y desarrollo de los sistemas productivos para el crecimiento de la economía provincial, con énfasis en la aplicación de tecnologías; y estudios y planes de desarrollo estratégico, urbanístico, territorial, turístico, económico y social. Para el desarrollo de las acciones previstas en este convenio el CFI aportará asistencia técnica, logística y financiera por un monto de 250.000.000 de pesos.
También contempla la capacitación y cooperación técnica para robustecer la gestión de gobierno y la modernización de los sistemas administrativos, los registros públicos, la atención al ciudadano y el acceso a la información.
En lo relativo al apoyo a las actividades productivas, el acuerdo establece que se trabajará en el diseño de políticas y acciones para el impulso de las exportaciones; en la organización y asistencia para la participación en ferias y encuentros de emprendedores, ciencias y tecnología; y en el diseño, puesta en valor y fortalecimiento de productos y destinos turísticos locales.
Asimismo, se apuntará a la realización de diagnósticos y planes de saneamiento ambiental urbano, obras de infraestructura y de servicios; así como trabajos y proyectos sobre recursos naturales y ambientales. En el campo social, el acuerdo prevé la concreción de una serie de estudios y propuestas sobre poblaciones vulnerables, entre otros.