Se firmaron convenios para el desarrollo de un plan integral de urbanización. Se prevé que el Instituto Provincial de la Vivienda construya 32 unidades habitacionales.
La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, participó esta mañana junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a la intendenta de Quilmes, Marya Mendoza, de un acto en la Residencia de Olivos en el que se firmaron convenios para el desarrollo de un plan integral de urbanización del barrio Azul.
En ese marco, Kicillof subrayó que “durante la pandemia, el Estado estuvo presente en los barrios y en Azul logramos evitar la proliferación de los contagios a partir del despliegue del aislamiento comunitario”. “Los resultados fueron exitosos porque pudimos estar allí brindando alimentos, medicamentos y toda la asistencia que fuera necesaria para que los vecinos y las vecinas pudieran quedarse en sus casas”, agregó.
Se prevé que el Instituto Provincial de la Vivienda construya 32 unidades habitacionales en Villa Azul, con mejoras también en el equipamiento barrial y el espacio público.
“La deuda más urgente de la Provincia de Buenos Aires es con los vecinos y con las vecinas que tienen derecho a una vivienda digna y a mejores condiciones de vida”, concluyó Kicillof.
Los convenios firmados incluyen la instalación de tendido eléctrico seguro y luces led; el cambio de traza y la puesta en valor del Acceso Sudeste para la ampliación del terreno urbano; la construcción de un edificio en Villa Azul que funcionará como punto de inclusión del Ministerio de Desarrollo Social; y la ejecución de obras para la provisión de agua corriente en el barrio.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los ministros bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; la presidenta de AYSA, Malena Galmarini; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.