Beneficiará a un total de 2.120 habitantes en una localidad que no contaba con el servicio
La Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, reactivó la obra de desagües cloacales de la localidad de General Guido que se encontraba paralizada desde el año 2019.
La obra consta de la ejecución de la red de desagües cloacales para el 100% del área urbana de General Guido, la ejecución de 2 estaciones de bombeo, 2 cañería de impulsión y la planta de tratamiento del líquido cloacal por un sistema de barros activados. Es una obra completa, desde la recolección del líquido cloacal, el bombeo, tratamiento y posterior vuelco.
Actualmente restan ejecutar 200 metros de red cloacal, la planta de tratamiento y sus obras auxiliares, las cámaras de la cañería de impulsión 2 y terminar la estación de bombeo general.
La obra beneficiará a un total de 2.120 habitantes una vez concluidos los trabajos en una localidad que no contaba con servicios de desagües cloacales.
El Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet, indicó al respecto que: “Es una obra de 15.500 metros de cañería que va a permitir recolectar los líquidos cloacales generados en cada uno de los domicilios a través de un sistema de estaciones de bombeo e impulsiones, para luego darle tratamiento a esos efluentes y tener una disposición bajo normas de calidad necesarias del líquido cloacal”.