El encuentro estuvo encabezado por el viceministro de Salud provincial Nicolás Kreplak y el jefe de Asesores del Ministerio de Salud de Israel y responsable de la campaña de vacunación en ese país, Boaz Lev.
En una reunión de trabajo, los equipos de la cartera sanitaria provincial y sus pares de Israel intercambiaron experiencias, objetivos y metodologías con las que llevan adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus. En ambos países la vacunación es gratuita y optativa, por lo que permite analizar los parámetros en igualdad de condiciones.
“Intercambiamos experiencias y nos hicimos preguntas sobre cuáles son los principales desafíos de la campaña de vacunación en un país donde también se hace de manera voluntaria. Es muy interesante poder analizar los éxitos y los problemas que tuvieron. Así los observamos e intervenimos para evitar mayores complicaciones”, señaló el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien encabezó la representación bonaerense.
La comitiva sanitaria israelí estuvo conducida por el jefe de Asesores del Ministerio de Salud de ese país y responsable de la campaña de vacunación, Boaz Lev, quien presentó el trabajo realizado hasta el momento en Israel con la campaña de vacunación avanzada y que, según lo expuesto, ya arroja excelentes resultados sobre el impacto del virus en la población.
Además, se conversó sobre el desafío de la vuelta a las clases presenciales, el accionar sobre los grupos especialmente vulnerables y además se coincidió en la estrategia de distribución y armado de los puntos de vacunación. Al respecto Kreplak señaló que “a pesar de la diferencia poblacional y la extensión territorial ambos ministerios creemos en la necesidad de poder centralizar los procesos de vacunación y hacerlo cerca de los territorios para que la población se traslade lo menos posible”.
Por otro lado, se acordó la continuidad del trabajo conjunto para investigaciones científicas e intercambio de información constante sobre el avance de la vacunación en ambos países para seguir ampliando la transferencia de conocimiento.
Además de Kreplak, la representación bonaerense estuvo integrada por el director de la Escuela de Gobierno en Salud, Mario Rovere; el jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García; la directora de Inmunizaciones, Patricia Campos; la directora de Epidemiología, Teresa Varela, y el presidente y vicepresidente del IOMA, Homero Giles y Leonardo Verna, respectivamente.