Se trata de todo el sistema de tratamiento cloacal que beneficia al total de la localidad.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca habilitó la obra de desagües cloacales ejecutada por el Gobierno Provincial en la localidad de Las Armas, Partido de Maipú.
La misma es parte del conjunto de obras que la provincia renegoció y reinició luego que la empresa paralizara su ejecución por falta de pago de la gestión anterior.
Durante el acto de inauguración en Las Armas estuvo presente el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, quien señaló: “Esta obra significa una importantísima transformación para toda la localidad. Estamos convencidos de que todo lo que tiene que ver con la mejora de la infraestructura hace a las posibilidades de crecimiento y desarrollo, y esta obra en particular representa un cambio estructural, una ventaja para la salud y para las condiciones ambientales, que permite generar una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la región”.
“Y es importante destacar que esto fue posible gracias a una decisión muy clara del gobernador Axel Kicillof de avanzar y concretar estas obras, que habían sido paralizadas durante la gestión anterior”, agregó el titular de la cartera agraria bonaerense.
Los trabajos que fueron financiados por el Gobierno Provincial y contó con un presupuesto de $57.702.441 comprendió la ejecución de una red de colectoras cloacales con una longitud de 6.200 metros de cañería y la realización de 225 conexiones domiciliarias.
Además se construyó una estación de bombeo cloacal a fin de recibir los líquidos provenientes de la red de colectoras y enviarlos a la planta depuradora a través de una cañería de impulsión de 1.180 metros de longitud.
La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales fue ejecutada de manera compacta e instalada en las afueras del ejido urbano, a fin de minimizar el impacto ambiental.
Por su parte el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet, destacó: “es una obra muy importante para la gente del lugar, hemos terminado el sistema que nos permita recolectar, tratar y disponer todos los efluentes cloacales de toda la localidad”
El contrato también incluyó la gestión y las obras necesarias para la provisión de energía eléctrica a la planta.