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Consulta Pública

Convocatoria para obras en Bahía Blanca y Coronel Rosales

El objetivo es reforzar y asegurar el abastecimiento de agua potable en la región. 

Lunes 3 de Mayo 2021
Obras|
Se trata de obras para resolver la emergencia sanitaria de la zona

Las Subsecretarías de Recursos Hídricos y de Planificación y evaluación de infraestructura dependientes del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca y UCEPO convocan a los Beneficiarios, Organismos Gubernamentales, ONGs locales y público en general a la consulta pública para las obras “INTERVENCIONES Y ACCIONES PARA RESOLVER LA EMERGENCIA SANITARIA DE LOS PARTIDOS DE BAHÍA BLANCA Y CORONEL ROSALES- PLAN AGUA 2020-2023”

Las obras a ejecutar tienen como objetivo reforzar y asegurar el abastecimiento de agua potable en el partido de Bahía Blanca. Contemplan el mejoramiento en el transporte, almacenamiento y distribución. Los trabajos contemplados en esta consulta pública son:

  • RECAMBIO DE ACUEDUCTO D600 mm DIQUE PASO DE LAS PIEDRAS-PLANTA GRÜNBEIN

  • ACUEDUCTO PLANTA PATAGONIA - BOSQUE ALTO - LOS CHAÑARES

  • ACONDICIONAMIENTO Y RECAMBIO DE REDES DE AGUA POTABLE EN BAHÍA BLANCA Y PUNTA ALTA

Estos proyectos fueron incorporados a la estrategia de inversiones del préstamo CAF 11189, cuyo objetivo es asegurar el abastecimiento de agua segura a la población y la industria de la ciudad de Bahía Blanca y localidades aledañas. Dicho préstamo se encuentra en proceso de reestructuración, una vez finalizado se solicitará el reconocimiento de las mismas.

La Consulta Pública se desarrollará a partir del 4 de mayo al  11 de mayo  de 2021 inclusive. Dada la imposibilidad de realizarla de modo presencial debido a la situación de público conocimiento (COVID-19), la misma será realizada bajo la modalidad de Consulta Pública Virtual, de acuerdo a lo acordado entre los organismos competentes.

Los interesados podrán hacer llegar sus consultas a la siguiente dirección de correo electrónico:

bahiablancaconsulta@gmail.com

El procedimiento forma parte de un modelo de gestión participativa tendiente a incorporar las sugerencias y propuestas que los sectores mencionados consideren conveniente.

A partir de los 7 días corridos de finalizado el período de consultas se publicará el Documento que contendrá la respuesta cada una de las consultas recibidas.

Los documentos de Consulta Pública, Power Point explicativo y Estudio de Impacto Ambiental y Social de cada obra podrán descargarse en la página:     

 https://www.minfra.gba.gob.ar/web/Ucepo/prestamos