VACUNACIÓN COVID-19
El Gobierno bonaerense incorpora a las personas con Discapacidad a los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid, en esta etapa de la campaña Buenos Aires Vacunate. Por eso, incluye a todo el universo de personas con esta condición como prioridad en la vacunación, las y los interesados deberán:
- Inscribirse en la web o mediante la aplicación Vacunate PBA, en el rango poblacional de entre 18 y 59 años (Grupo de Riesgo).
- Detallar la condición Discapacidad, lo que les permitirá prioridad a la hora de asignarles un turno.
- En el caso de quienes ya estaban inscriptos
Deben acceder y realizar la modificación para ser considerados dentro del grupo de prioridad.
RESUMEN SEMANAL
A continuación les compartimos los resúmenes de la semana pasada, en los que se recopilan, de manera dinámica y breve, las actividades más significativas que se realizaron tanto desde el gobierno provincial, como puntualmente desde el Ministerio de las Mujeres.
GOBIERNO PBA: https://fb.watch/5xnSGVbem9/
MINISTERIO: https://fb.watch/5xnQIlAwJ4/
Encontralos también en redes como Instagram y Twitter.
MIRADA POLÍTICA POR Sandra Russo
La pandemia ofrece números que provocan la necesidad de una coordinación entre distritos, ya a nivel nacional dado que tal como fue advertido por los infectólogos a autoridades nacionales, la situación desbordada del AMBA comenzó a derramar las cepas más peligrosas hacia el interior del país. La judicialización de los DNUs presidenciales y la negativa opositora (ahora, la semana pasada en el Senado y en la que comienza, en Diputados) a acatar medidas unificadas de cuidado frente a una meseta que se mantiene en 26.000 contagios y un promedio de 400 fallecidos diarios, hace dramático este momento. Sin embargo, el plan de vacunación más grande conocido sigue su curso, con buena recepción de la gran mayoría de la población sin distinciones políticas. A su vez, regresa el Presidente de la gira europea en la que según trascendió logró fuertes apoyos para postergar los pagos al Club de París y continuar con la reestructuración de la deuda con en FMI, lo cual, junto a la mayor recaudación por exportaciones de commodities a precios altos, permitirá palear en parte la crisis económica desatada por la pandemia y por las conductas desestabilizadoras de los grandes formadores de precios.