Se trata del programa Limpieza y Mantenimiento que se va a implementar en el barrio Monterrey. Además se firmó un convenio para obras de reurbanización que beneficiarán a más 13 mil habitantes.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lanzó hoy el programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos en el barrio Monterrey, mediante un acto encabezado por su directora ejecutiva, Romina Barrios, el intendente de Pilar, Federico Achaval y que contó con la participación de la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos.
Las cuadrillas de trabajo estarán conformadas por vecinos y vecinas de la comunidad, pertenecientes a la cooperativa Espacios Verdes Ltda, y se estima que los equipos inicien con las tareas de saneamiento en los próximos días.
La actividad tuvo lugar en la plaza Envión, donde además se llevó a cabo la entrega de ropa y herramientas de trabajo. En el evento también estuvo presente el director provincial de Integración Productiva del OPISU, Emiliano Recalde, funcionarios del municipio de Pilar y las y los trabajadores de la cooperativa.
Durante la jornada también se firmó un convenio entre el gobierno local y el organismo para la implementación de programas y obras de urbanización con financiamiento internacional que impactarán en la calidad de vida de 13.055 habitantes.
En el evento, Barrios expresó: “Estamos muy contentos por la integración de este equipo, en donde van a participar hombres y mujeres desde una perspectiva de paridad de género y convocándolos también a trabajar en la mejora del barrio y del hábitat popular, que ese es el horizonte de nuestro organismo”.
En tanto que Achával sostuvo: “En nuestros barrios hay una preocupación genuina por salir adelante, a partir del trabajo cooperativo y de la economía circular, pero también por salir adelante poniendo esa energía, esa disposición para mejorar nuestro entorno y nuestro territorio”.
Finalmente, Portos destacó la importancia de la equidad de género en la composición de la cooperativa y resaltó la importancia de esta tarea para las y los vecinos del barrios para el mejoramiento habitacional del lugar.