Las cuadrillas de promoción ambiental del OPISU realizaron una recorrida puerta a puerta con el objetivo de difundir el EcoPunto y la importancia de los materiales reciclables.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), junto al municipio de Quilmes, llevaron a cabo una jornada de concientización sobre reciclado y difusión del EcoPunto en el centro de Bernal, con el objetivo de seguir generando acciones para el cuidado ambiental y promover la higiene urbana.
Se trató de un operativo puerta a puerta donde los equipos de trabajadores y trabajadoras de las cooperativas La Gaviota y Frente Popular Darío Santillán, que integran el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que impulsa el organismo en barrios populares de la provincia, realizaron tareas de difusión acerca de la importancia de la separación en origen de los materiales reciclables. Durante la jornada se recorrieron un total de ocho manzanas.
Desde el OPISU resaltaron la importancia de “concientizar y sensibilizar a los vecinos y vecinas de Bernal y alrededores de este punto verde” ubicado en las calles 25 de Mayo y Belgrano, donde pueden trasladar los residuos aptos para su posterior reciclado. También indicaron que al ser los propios recuperadores urbanos los que llevan adelante la difusión, la comunidad puede “ponerle rostro a quienes realizan esa labor solidaria y de cuidado ambiental”.
En tanto, el subsecretario de Promoción Ambiental de la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del municipio de Quilmes, Alejandro Licen, señaló la importancia del trabajo articulado entre el municipio y la Provincia “para impulsar propuestas de promoción del ambiente y que impactan en un mejor vivir de las comunidades”.