El Municipio de San Fernando cuenta con tres grandes centros comerciales a cielo abierto, caracterizados por la concentración geográfica de actividades comerciales y de servicios varios, convirtiéndose en una de las principales fuentes de trabajo del partido.
Entre ellos se encuentra el Centro Comercial de la calle Constitución con más de 1.000 locales, ubicado en el casco histórico y destaca por su proximidad a instituciones tradicionales, como el Palacio Municipal, entidades bancarias, la Iglesia de Aránzazu, la Biblioteca Madero, el Museo de la Ciudad, la Quinta el Ombú y el Club San Fernando, entre otros.
El corredor de la Avenida Avellaneda que, se extiende a lo largo de casi cuarenta cuadras, conforma un eje comercial estratégico por su extensión y cantidad de establecimientos, caracterizándose por la heterogeneidad de su oferta de productos y servicios.
Finalmente, se encuentra el Centro Comercial Santamarina en el que, las actividades comerciales y de servicios se extienden no sólo en esta arteria, sino también en varias calles perpendiculares, se ha consolidado como un importante centro de compras y como punto de referencia de la localidad de Victoria.
El crecimiento que ha experimentado el Municipio en la última década ha solidificado el crecimiento de los centros comerciales de la Avenida Perón, Avenida Libertador, Avenida Yrigoyen y la calle 9 de Julio, donde conviven una gran variedad de establecimientos comerciales y de servicios. Asimismo, ha favorecido el establecimiento negocios destinados a los rubros náuticos y gastronómicos.
SECTOR: Industria y comercio
ÁMBITO: Público y privado
ODS AL QUE CONTRIBUYE: