Buscan garantizar mayor transparencia en la actividad administrativa a través de la mejor preparación de los recursos humanos que la llevan a cabo
Desde este 10 de agosto y hasta el 28 de septiembre próximo se desarrollará un curso de capacitación sobre Procedimientos de Contratación, Manejo de Caja Chica y Descentralizadas y Gestión de Bienes Patrimoniales, en el que intervendrán más de 700 funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
La actividad tendrá lugar en el marco del convenio de colaboración que oportunamente firmaron el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Tribunal de Cuentas de la Provincia, organismos encargados del desarrollo de las jornadas.
La capacitación alcanza a los directores de línea de las distintas direcciones generales, directores de unidades penitenciaras, subdirectores de administración de unidades penitenciarias, jefes de contaduría, de depósito, y al personal afectado a las distintas actividades de distintos ámbitos de todas las unidades que componen el SPB.
El encuentro, que apunta a capacitar a los funcionarios en temas relevantes vinculados con el control interno, tales como manejo de fondos, adquisición de bienes, contratación de servicios y el registro patrimonial, tendrá la modalidad a distancia con encuentros sincrónicos por plataforma zoom.
El proyecto educativo destinado a los funcionarios que cumplen funciones en áreas administrativas indispensables en los establecimientos del SPB ubicados en todo el territorio provincial, capacitará sobre las buenas prácticas a seguir para lograr tareas administrativas que fortalezcan el sistema de control interno con eficiencia, regularidad y transparencia.
Tras las ocho semanas de duración, al finalizar el curso se le acredita a cada agente su asistencia con la entrega de certificado correspondiente y se incorpora en su legajo la respectiva constancia.
Los docentes son profesionales que se desempeñan en el Tribunal de Cuentas y en la Subsecretaria de Control Interno del Ministerio de Justicia y DDHH.