Equipos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia participaron de capacitaciones antes de la incorporación de les pasantes para el Programa para la Equidad de Género.
El programa para la Equidad de Género del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, organizaron seis capacitaciones para los equipos que recibirán a les pasantes Mujeres y personas del colectivo LGTTTBIQ+.
Trabajadores y trabajadoras de las Subsecretarías de Transporte y Planificación y de las direcciones de Vialidad y de Vivienda participaron de los talleres “Administración pública y Diversidad Sexual: Transformar las prácticas para garantizar derechos del colectivo LGBTIQ+” llevados adelante por la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres.
Más de 120 personas de los equipos de Infraestructura participaron de reuniones virtuales en las que se debatió sobre identidad de género, diversidad sexual y orientación sexual con el equipo de capacitación de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos en Trabajo, Salud y Educación.
“Es un paso muy importante el que estamos dando, promoviendo la inclusión real de grupos que históricamente han tenido baja o nula representación al interior de nuestro ministerio. Las capacitaciones son una herramienta fundamental para que no solo se dé acceso, sino que podamos garantizar que la experiencia sea positiva para les pasantes“, destacó Nayla Siancha, Directora Provincial de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO) y administradora del Programa de Equidad de Género.