Chacabuco tiene como capacidad contar con un perfil productivo enfocado en el desarrollo agrícola, siendo los cultivos más importantes los de la soja, el trigo y el maíz. Este último cereal ha dado origen a la Fiesta Nacional del Maíz.
Hay en el municipio pequeños establecimientos florícolas y hortícolas, y es tradicional en la zona la producción apícola. Existen, además, importantes semilleros dedicados a la venta de semillas e insumos; y cooperativas de productores agropecuarios con casi un siglo de permanencia.
Chacabuco posee una importante capacidad instalada en materia de acopio de cereales y oleaginosas, lo que convierte al municipio en uno de los principales centros de acopio de la zona.
Desde el Municipio se implementan acciones para fortalecer la agricultura familiar, garantizando al pequeño y mediano productor la rentabilidad de la actividad rural, evitando el despoblamiento del campo y de las pequeñas localidades.
Por último, hay un importante número de cabezas de ganado, criaderos de cerdos, aves y, en menor escala, producciones no tradicionales como chinchilla, guanacos, ñandúes, caracoles, entre otros.
SECTOR: Agricultura, ganadería y pesca
ÁMBITO: Público y privado
ODS AL QUE CONTRIBUYE: