Ezeiza cuenta con capacidades vinculadas al desarrollo científico y tecnológico. Para ello cuenta con el Centro Atómico Ezeiza, perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Desde su inauguración en 1954, se consolidó como un polo de investigación y desarrollo vinculado al sistema nacional de ciencia y técnica, como así también al resto del entramado productivo.
Su objetivo es procurar la concreción de aportes sustantivos al crecimiento tecnológico nacional, materializando desarrollos e ingenierías propias en las áreas nucleares y no-nucleares, y la promoción continua de actividades científicas, tecnológicas y académicas.
Se destacan sus laboratorios de avanzada como el reactor de investigación RA-3, la producción de radioisótopos (principalmente, de uso médico), la irradiación de diversos tipos de productos en la Planta de Irradiación Semi Industrial (PISI), y laboratorios, talleres y centros de investigación que sustentan a los principales proyectos institucionales. En el Centro Atómico Ezeiza funciona el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson, cuyo objetivo es formar profesionales en el área de ingeniería nuclear, radioquímica y radioterapia.
SECTOR: Ciencia y tecnología
ÁMBITO: Público y privado
ODS AL QUE CONTRIBUYE: