El fomento de la actividad turística es una capacidad de Necochea, recibiendo a miles de visitantes durante todo el año. Necochea es sinónimo de extensas playas de suave declive y posee una diversidad de paisajes.
En cuanto al circuito de playa, cuenta con una extensión de 64 kilómetros desde la Reserva Arroyo Zabala hasta el Balneario Costa Bonita, alternando playas, acantilados, formaciones rocosas con verdaderos muelles naturales, médanos, arenas finas y doradas.
Los circuitos turísticos de la zona de playa desarrollan atractivos para el turismo con una gran variedad de lugares, como Punta Negra, Las grutas, Villa Balnearia y las Playas de Quequén. El Médano blanco, que con casi 100 metros sobre el nivel del mar, ofrece una pista de sandboard y la posibilidad de andar en 4x4.
Por su parte, el Puerto Gardella, se constituye como un espacio gastronómico cultural de recreación para la familia, que cuenta con contenedores multicolores conectados por veredas de adoquines.
En cuanto al turismo sustentable, se encuentra el Parque Miguel Lillo, con una extensión de 640 hectáreas y más de un millón de especies arbóreas (en su mayoría coníferas) que son el resguardo de aves de esta zona. Enmarcado por la playa y el parque Miguel Lillo, se encuentra el Lago de los Cisnes, que permite apreciar distintos tipos de aves acuáticas y cuenta también con una granja ecológica.
La geografía del distrito permite realizar deportes acuáticos, como el bodyboard y el surf; las cabalgatas a la orilla del mar; y la pesca.
Necochea cuenta con un circuito histórico, en donde se destaca la Plaza Dardo Rocha y los monumentos a personajes importantes para el país y la ciudad como el General Necochea, Victorio de la Canal, Ángel Ignacio Murga, Manuel Belgrano, Almirante Brown, Eva Perón, Raúl Alfonsín, así como también, a los héroes de Malvinas; el Paseo de la memoria; o a las madres.
Dentro del circuito cultural, se encuentra el Museo Histórico Regional “Egisto Ratti”; el Museo de Ciencias Naturales; el Museo Municipal de Grabado; la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén, entre otros lugares.
Formando parte del circuito religioso, se sitúan en Necochea el Camino de los “Fieles Católicos”; el Camino de los “Fieles Católicos”; y la Gruta y Capilla “Nuestra Señora de Lourdes”. Además de poder participar del Vía Crucis Río Quequén
Por último, en el circuito termal, se puede disfrutar de las Termas del Campo Médano Blanco, una idea gestada en el año 2006, cuando un grupo de geólogos constató la existencia de aguas termales en la zona.
SECTOR: Turismo y recreación
ÁMBITO: Público y privado
ODS AL QUE CONTRIBUYE: