Se trata de la repotenciación de la Estación de Bombeo de 1 y 90 para optimizar el servicio de la localidad.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) licitó la obra “Repotenciación de Estación de Bombeo Cloacal 1 y 90 e Impulsión Cloacal en La Plata”. El presupuesto oficial es de $577.953.786,00 y se presentaron un total de dos ofertas.
El objetivo de la obra es repotenciar la estación de bombeo emplazada en las calles 116 y 90 y la instalación de una cañería de impulsión que recolecte el líquido cloacal bombeado hasta su empalme con el colector máximo en las intersecciones de la calle 124 y Avenida Río de La Plata.
Cabe destacar que en la actualidad la estación de bombeo cloacal existente se encuentra colapsada, por cuanto su capacidad no alcanza a evacuar los efluentes que ingresan en instancias de pico.
El proyecto contempla dos aspectos fundamentales a considerar, en primer lugar, optimizar el servicio a una gran parte del sur y sudoeste de la ciudad y en segundo término, la ejecución de la obra permitirá poder ampliar el servicio en la zona incorporando nuevos usuarios.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó: “ Es una obra que empezamos a proyectar con ABSA en el principio de la gestión que luego desde la DIPAC pudimos evaluar la necesidad para llevar adelante un cambio para optimizar la estación de bombeo cloacal y ampliar su capacidad para llegar a más cantidad de usuarios”.
En el acto administrativo también estuvieron presentes: el Subsecretario Administrativo, Fernando Maresca; el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; el Presidente de ABSA, Germán Ciucci; la Directora Provincial de Compras, Ayelén Fernández Duarte; el Director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo; la Directora Provincial de Acceso a la Justicia, Lucía Iañez. De forma virtual: autoridades locales.