El ministro Julio Alak encabezó junto al intendente de General Rodríguez, Mauro García, la entrega de 136 escrituras en dicha localidad, en el marco del programa “Mi escritura, Mi casa”.
El ministro Julio Alak encabezó junto al intendente de General Rodríguez, Mauro García, la entrega de 136 escrituras en dicha localidad, en el marco del programa “Mi escritura, Mi casa” que otorgará 1500 títulos de propiedad en distintos distritos del norte del conurbano.
El programa “Mi escritura, mi casa” fue impulsado por el gobierno bonaerense a principio de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación, y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.
“Cuando asumimos la gestión, había 800 mil familias bonaerenses que no contaban con sus escrituras y decidimos profundizar desde la Escribanía General de Gobierno las políticas de escrituración social”, destacó Alak y agregó que “este año a pesar de la pandemia hemos podido entregar 60 mil escrituras a familias e instituciones que las esperaban hace mucho tiempo”.
Durante la jornada, se entregaron de manera simultanea escrituras en las localidades de Mercedes y Merlo, mientras que durante los días siguientes se entregarán en Navarro, San Fernando, Morón, Moreno, José C. Paz, General Las Heras, Escobar, San Martín, Tigre y Malvinas Argentinas.