Como antesala del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el ciclo cuenta con una selección de películas argentinas y se desarrolla en el Teatro Auditorium. Tras la proyección habrá una charla con el director del filme.
El viernes 1 de octubre a las 18 hs en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium se proyectará el filme “Nosotros nunca moriremos” de Eduardo Crespo, quien charlará con el público presente. La función forma parte del ciclo “Camino al Festival”, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, la Secretaría de Cultura de Mar del Plata, el Teatro Auditorium y la Fundación Piazzolla.
“Nosotros nunca moriremos” (Argentina 2020) es la historia de Rodrigo y su madre quienes viajan al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor. En ese lugar calmo, transitarán los primeros tiempos del duelo. Rodrigo se irá asomando al dolor de los adultos y de manera imperceptible irá dejando la infancia. Su madre intentará revelar los misterios de esa muerte. Una película diáfana, con melancolía y un leve humor, con personajes solitarios que intentan brindar algo de afecto. Una historia suspendida en el tiempo, en la flotación de los lugares perdidos de provincia.
El ciclo “Camino al Festival” tendrá continuidad el 2 de octubre con la proyección de “Isabella”, de Matías Piñeiro. Además el 27, 28 y 29 de octubre el público podrá disfrutar de una selección de películas como “El exilio de Gardel”, “Sur” y “Volver”, que cuentan con banda sonora del gran Astor Piazzolla, en el año Piazzolla 100.
Con adaptaciones acordes a la época y con ánimo de resistencia, esta actividad propone mantener el espíritu y la identidad del Festival, que no es otro que el de ser un espacio de encuentro entre el cine, sus realizadores/as y su público, en la querida ciudad de Mar del Plata. Cada película contará con presentaciones por parte del equipo de programación del Festival.
Las entradas gratuitas pueden retirarse dos horas antes de cada función en la boletería del Teatro.