Fue establecido en el Boletín Oficial provincial a través el decreto 840/2021.
El gobierno bonaerense creó desde la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica un fondo orientado a instituciones públicas de ciencia y tecnología y universidades provinciales y nacionales con asiento en el territorio de la provincia.
La iniciativa busca dar respuesta a los desafíos planteados por organizaciones productivas y sociales, organismos públicos, municipios, cooperativas y pymes, y que propendan al desarrollo y fortalecimiento del entramado socioproductivo.
La creación del fondo tiene por finalidad impulsar tecnologías y actividades económicas estratégicas que fomenten el aumento de la productividad y el sostenimiento y la ampliación de las fuentes y los puestos de trabajo. En este marco, resulta fundamental implementar políticas que ayuden a fortalecer las capacidades científico-tecnológicas existentes en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial será el encargado de establecer los lineamientos principales de la medida definiendo requerimientos, montos a distribuir, procedimientos, modalidades para la asignación de los aportes y beneficiarios.