El Administrador General del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone, firmó un convenio con el Intendente Juan Andreotti, para terminar 101 viviendas que estaban paralizadas desde 2018.
Se trata de un acuerdo que preve una inversión de más de 265 millones de pesos por parte del gobierno provincial para el reinicio de las obras. Al respecto, Simone explicó: “Ésta es una obra que ha sufrido paralizaciones y vandalismo y hoy podemos reactivarla gracias a una decisión política del gobernador Axel Kicillof de poner en marcha obras en toda la Provincia”.
Además destacó que “los vecinos y vecinas con mucho esfuerzo e ilusión esperaron años por una casa que nunca pudieron habitar, por eso desde hace tiempo venimos trabajando incansablemente para llegar a esta solución definitiva”.
En el mismo sentido el titular del IVBA sostuvo: “hoy celebro por cada una de las familias y les agradezco por la paciencia y la confianza que pusieron en este tiempo”.
Se trata de una obra emblemáticaen la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, que sufrió distintos parates desde su inicio en el año 2010, avanzó en un 50%, y quedó paralizada definitivamente en el 2018.
Al respecto, en su cuenta personal de twitter, Simone publicó: “En lo personal es una gran satisfacción garantizar la presencia del estado particularmente en este barrio que lleva el nombre de un presidente que trabajó hasta el último día por una Argentina más justa, libre y soberana”.
La obra permite la terminación dela construcción de las torres con departamentos de 44 m2, el desarrollo de su infraestructura y la urbanizacióndel espacio público, que se reinician con fondos provinciales a través del Programa “Solidaridad”.