facebook
Cultura

Buenos Aires Lectora sigue recorriendo la Provincia

Este fin de semana los Bibliomóviles llegarán a Quilmes, Escobar y Avellaneda, para visitar plazas, escuelas y bibliotecas. Habrá talleres, juegos y espectáculos para las infancias.

Viernes, 12 Noviembre, 2021
Buenos Aires Lectora
Buenos Aires Lectora

Con el propósito de impulsar y fomentar los hábitos de lectura, el programa “Buenos Aires Lectora” sigue recorriendo la Provincia en diversos circuitos simultáneos. Este fin de semana, los Bibliomóviles llegarán a los partidos de Quilmes, Escobar y Avellaneda, para ofrecer talleres de lectura y escritura, juegos recreativos y shows infantiles en diversos espacios públicos como plazas, bibliotecas y escuelas.

Los Bibliomóviles se encuentran recorriendo la Provincia desde principio de año con el objetivo de promover los hábitos de lectura en forma didáctica y divertida. Los Bibliomóviles son vehículos equipados como bibliotecas itinerantes que ofician además como centros culturales ambulantes, ya que cuentan con material bibliográfico y multimedial para infancias, adolescencias y también para mayores.

A comienzos de 2021 Buenos Aires Lectora estuvo visitando los partidos de La Costa, San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pavón, General Lavalle, Navarro, Cañuelas, Lobos y Villarino. Luego, en una segunda etapa que comenzó en septiembre, recorrió el interior de la Provincia con dos recorridos simultáneos: uno conocido como Sur-Este, donde tuvo paradas en Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Saavedra y Guaminí, y otro denominado Centro-Costa, con destinos como Benito Juárez, Laprida y Coronel Pringles. Actualmente se encuentra recorriendo el conurbano, donde ya visitó Tigre y San Fernando.

Este fin de semana les toca el turno a Escobar, Avellaneda y Quilmes. Los próximos destinos son Mercedes, Luján, Lomas de Zamora y San Vicente.

El trabajo conjunto entre organismos de los Estados nacional, provincial, municipal, bibliotecas populares y otras organizaciones comunitarias, permite promover el acceso a derechos culturales en los territorios donde no cuentan con bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas y asimismo visibilizar en cada localidad donde sí se encuentran, el enorme trabajo que realizan en sus comunidades y en la red de las bibliotecas populares.