Los trabajos fueron realizados en los municipios de Chascomús, Ezeiza, La Plata, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes y Tigre.
Durante el mes de diciembre se realizaron operativos de limpieza en 6.150 metros de arroyos, canales y zanjas de Chascomús, Ezeiza, La Plata, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes y Tigre. Los mismos fueron llevados a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento.
Los trabajos consistieron en limpieza del espejo de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, acopio de residuos, fumigación y zanjeo.
Estos operativos son realizados con la finalidad de reducir el impacto que las precipitaciones pueden provocar en las zonas donde se actuó. Este tipo de intervenciones también contribuyen a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue o las asociadas a roedores.
Dichas tareas fueron dirigidas por personal técnico del equipo operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con 305 trabajadores de las cooperativas de trabajo La Patriada, Presidente Perón, El Hornero Comunitario, Julio Roque, Rocío, Nuevos Horizontes, La Fuerza de un Pueblo, Almagro, Las Colinas y Cada Día un Sueño.