La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, recorrió el operativo del Registro de las Personas junto al director del organismo, Mariano Rios Ordoñez, en el que se tramitaron 130 DNI.
Con una amplia convocatoria, se llevó a cabo este viernes un nuevo operativo de documentación en el municipio de Brandsen, para que ciudadanos y ciudadanas de la región puedan realizar trámites de DNI, inscripción de nacimientos, solicitudes de partidas, certificados de domicilio y extravío, identidad género y reconocimientos, de forma más ágil y rápida.
La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, recorrió el operativo que se realizó en las instalaciones de la Unión Vecinal y Fomento de la localidad de Gómez, acompañada por el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Rios Ordoñez y el director de documentación, Gustavo Pastorive.
En ese marco, Alvarez Rodríguez resaltó la importancia del acceso al derecho a la identidad y expresó que “es el piso básico de la ciudadanía, la puerta de entrada que permite acceder a otros derechos: a un empleo formal, a casarnos, a inscribir el nacimiento de nuestros hijos e hijas, o a tener un pasaporte y poder viajar”.
Asimismo, destacó la colaboración de las instituciones educativas del municipio, que difundieron el operativo entre el alumnado y amplificaron la convocatoria para que puedan acercarse más personas a realizar sus trámites.
Durante la jornada se realizaron un total de 130 DNI, 3 pasaportes, 20 actas de nacimiento y 2 inscripciones tardías. Además, una mujer de 90 años que hasta el momento conservaba Libreta de Enrolamiento, recibió por primera vez su DNI tarjeta.
Posteriormente, la Ministra visitó la Escuela N° 7 General Manuel Belgrano, en donde dialogó con directivos y docentes y destacó la labor de contención del establecimiento, que recibe a estudiantes de jardín, primaria y secundaria de las zonas rurales del municipio.