Los trabajos representan una inversión superior a los $74 millones por parte del gobierno bonaerense y buscan mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la zona sudoeste de la localidad.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos dio inicio a la obra de "Desagües Pluviales en la ciudad de Baradero”, intervención que busca mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la zona sudoeste de la localidad. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $ 74.345.419,13 y los trabajos abarcan una superficie de aproximadamente 250 hectáreas.
El drenaje pluvial urbano es proyectado a través de un sistema de desagües integrado por zanjas y alcantarillas. El mismo se encontrará conformado por 31.500 metros de zanjeo y en total se encuentran proyectadas 73 alcantarillas.
La mayor parte del proyecto se corresponde con la localización de zanjas existentes, planteándose la readecuación de las cotas de fondo de los mismos y los sentidos de escurrimiento.
El destino de los efluentes pluviales son dos cursos de agua existentes; uno de ellos cruza las vías del Ferrocarril Mitre en el sector norte y el otro atraviesa la Ruta Provincial N 41. Ambos tienen como receptor final el Río Arrecifes.