El evento tuvo como finalidad fomentar la memoria colectiva haciendo énfasis en las experiencias de los vecinos durante la última dictadura cívico militar.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana llevó adelante una jornada por la Memoria en el barrio Garrote de Tigre donde integrantes de la comunidad compartieron sus vivencias e historias durante el golpe de Estado de 1976.
Juliano Sterposo, coordinador del proyecto de Construcción Social del Hábitat, sostuvo que, “la planificación se inició hace poco menos de un mes y estuvo orientada a la construcción social del entorno y lo que se buscó fue poner en valor el patrimonio físico y simbólico del barrio”.
Lorena Acosta, vecina del lugar contó que, “la idea fue recordar el #24M a través de nuestros vecinos quienes contaron lo que se vivía en los años '70 en el barrio. Fue realmente muy movilizador escucharlos y emocionarnos con sus historias y vivencias”.
Este programa se enmarca en el plan integral que OPISU lleva a cabo en el distrito y el cual se implementa a través de un convenio con la asociación civil COPADESO, para fomentar la reconstrucción de la historia de los barrios populares, desde una mirada del hábitat popular y la identidad barrial.