El desarrollo del turismo rural es una capacidad de Navarro.
La ciudad se consolida como una buena opción para pasar un día de campo. Algunas de las actividades que Navarro ofrece son: visitar viejos almacenes que sirven los tradicionales vermús con galletas de campo, comer salames y quesos realizados en la zona, y también degustar exquisitos platos caseros y tradicionales asadores.
En Navarro se realizan fiestas durante todo el año que se fundan en la identidad cultural, pueblerina y bonaerense, y que combinan variedad gastronómica, artesanías y tradiciones. Las más destacadas son: el Aniversario de la Guardia San Lorenzo; la Fiesta del Buñuelo Navarrense; la Fiesta del asador Navarrense (organizada por el Rotary Club Navarro); la Fiesta del Mate y la Torta Negra en la localidad de Las Marianas; la Fiesta de La Educación y la Cultura, en la localidad de Villa Moll y la Fiesta de la Empanada Artesanal, en la localidad de Villa Moll.
Además, la Laguna de Navarro cuenta con 220 hectáreas junto a su espejo de agua, con un parque para campamento de 70 hectáreas , para campamentismo, con servicios sanitarios, electricidad. Sus aguas, mansas y poco profundas son aptas para la práctica de deportes acuáticos y la pesca ( carpas, tarariras, bagres y mojarras).
SECTOR: Turismo
ÁMBITO: Público/privado
ODS AL QUE CONTRIBUYE: