En el marco de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural el Ballet Estable del Teatro Argentino ofreció anoche la primera función que marcó su esperado regreso al escenario.
Con entradas agotadas y a pura emoción, anoche regresó a los escenarios el Ballet Estable del Teatro Argentino, con un variado programa que incluyó fragmentos de reconocidas obras del repertorio clásico. Con el impulso del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la compañía dirigida por Leandro Ferreira Morais realizó su primera presentación ayer en la sala Astor Piazzolla, en el marco del ciclo “Invierno 2022”, enmarcado en el programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”.
Las funciones para ver el esperado regreso del Ballet al escenario del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Calle 51 entre 9 y 10) continuarán esta noche desde las 20:00, el domingo 7 a las 18:00 y, ante la demanda de entradas que se agotaron rápidamente, se agregó una nueva para función para el martes 9 de agosto a las 20:00. Para esta última los boletos también serán gratuitos con reserva online.
“Es una alegría muy grande seguir poniendo en valor este maravilloso Teatro Argentino que tenemos en La Plata pero que es para que puedan disfrutar todos los bonaerenses. Abierto a la comunidad, cada vez con más actividades y espectáculos culturales para toda la familia”, sostuvo la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout.
El Ballet Estable se presentó en diciembre del año pasado en la Plaza Seca y retomó a partir de este fin de semana sus funciones en el escenario con un repertorio que contó con el pas de deux del segundo acto de “El Lago de los Cisnes”; el grand pas de deux “Llamas de París”, el divertissement “Diana y Acteón”; el pas de deux “A Buenos Aires” (con música de Astor Piazzolla) y “Baile de Graduados”.
Las localidades para la nueva función se pueden obtener a partir del lunes 8 de agosto, a las 12:00, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.