Con el fin de supervisar de manera directa las tareas educativas y laborales que desarrollan las personas privadas de la libertad.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, recorrió el viernes último las instalaciones de la unidad penitenciaria Nº 4 de Bahía Blanca, con el fin de supervisar de manera directa las tareas educativas y laborales que desarrollan las personas privadas de la libertad.
El funcionario recorrió los espacios de formación y capacitación laboral y educativa que funcionan en esa dependencia y pudo observar a las personas que allí se alojan en pleno desarrollo de sus tareas.
Además de Alak también participaron de la recorrida el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, y las autoridades penitenciarias del establecimiento.
Luego de la visita el ministro provincial señaló que “desde el gobierno bonaerense ponemos el énfasis en la formación educativa y la capacitación laboral de las personas privadas de la libertad, porque es una forma de asegurar su inclusión social tras el egreso y contribuir a la seguridad ciudadana”.