El ministro lo expresó en el acto de firma del acuerdo para realizar una gran obra de infraestructura en un complejo de viviendas en Lomas de Zamora, junto a la intendenta interina Marina Lesci.
El ministro Agustín Simone firmó junto a la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y las vecinas y vecinos del barrio Sebastián II; un convenio para poner en marcha una obra de infraestructura inédita para el desarrollo urbanístico del lugar.
Con una inversión de más de $920 millones, se urbanizará el complejo habitacional destinado a 264 familias que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
En ese marco, Simone destacó que el gobernador Axel Kicillof pidió “seguir trabajando para garantizar derechos a cada vez más bonaerenses”, por eso “el compromiso de nuestra Provincia es absoluto para incorporar todos los barrios al trazado urbano”.
“Vivimos un momento muy emotivo junto a los vecinos y vecinas del barrio ante este anuncio celebrado entre el Ministerio de Hábitat y el Municipio. Estamos muy contentos con estos trabajos venideros que respetan su derecho al hábitat y una vivienda digna”, aseguró Lesci.
El proyecto incluye la estación de bombeo, la planta de tratamiento y la red de agua potable. Además, se realizarán obras de pavimento y veredas y de desagües pluviales. También se colocarán luminarias.
Del acto también participó el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Emiliano Piergiovanni.