Las obras que desarrollará ComiLu cuentan con un presupuesto superior a los 566 millones de pesos, y beneficiarán a todo el partido. La consulta se realizará entre los días 26/09 y 3/10 de 2022.
El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, invita a la población a participar de la Consulta Pública Virtual para las obras de ejecución del “PASEO RIBEREÑO MERCEDES ETAPA I”.
El proyecto implica la creación de un espacio compuesto por una calle adoquinada senderos peatonales, bicisenda, muelles y espacios recreativos sobre áreas cercanas a las márgenes del Río Luján. La arquitectura de la obra está pensada para generar una zona de uso intensivo, fortaleciendo las características y belleza de la perspectiva ribereña, donde el principal protagonista es el río y la arboleda adyacente al mismo, intervención que busca mejorar la integración de la ciudad y sus habitantes con el ecosistema.
¿Qué es una Consulta Pública?
Se trata de un mecanismo de participación ciudadana cuya finalidad es que la sociedad conozca y forme parte de los procesos de evaluación de proyectos que son analizados por el Estado, como así también de los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos. Las consultas pueden ser realizadas de manera individual y/o colectiva con el fin de influir de manera beneficiosa en las decisiones a tomar.
En este espacio de socialización se pondrá a consideración de la comunidad el mencionado Proyecto desde el día 26 de septiembre de 2022 y hasta el 3 de octubre de 2022 inclusive.
El procedimiento consta de dos etapas, durante la primera semana las personas interesadas podrán acceder a toda la documentación y enviar por mail sus consultas, inquietudes y /o sugerencias al siguiente correo electrónico: (contacto.comilu@gmail.com).
También se pueden enviar consultas a través del siguiente Formulario: https://forms.gle/VaKAucnwTRBAKx5K9 .
Documentación en consideración:
Este proceso forma parte de los procedimientos necesarios para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, que cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).