facebook
LAS FLORES

El OPISU y el Municipio firmaron un convenio para desarrollar proyectos de reurbanización en barrios populares

Del acto participaron la directora ejecutiva del organismo, Romina Barrios, el intendente Alberto Gelené y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.

Jueves 6 de Octubre 2022
Convenio en Las Flores
Presentación del convenio con el municipio.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, junto al jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, firmó hoy un convenio de colaboración con el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, para implementar proyectos de reurbanización en barrios populares del distrito.

Del acto también participaron el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico Juan Brardinelli, concejales, autoridades y vecinas y vecinos del municipio de Las Flores. 

A partir de este convenio, el organismo llevará a cabo un relevamiento de las necesidades para la integración urbana, productiva y social de las comunidades más postergadas y se establecerán las acciones que favorezcan el mejoramiento habitacional y promuevan el derecho a la ciudad.

Durante el acto, la funcionaria señaló: “El objetivo de nuestro gobierno es garantizar derechos. Y agregó: "buscamos mejorar aquellos barrios que tienen necesidades de servicios, que cada uno de los habitantes tenga un mejor vivir en su municipio. La idea es acompañar y abordar un crecimiento más ordenado a través de distintos relevamientos que desde hoy vamos a estar llevando a cabo”.

Bianco comentó que “Este convenio pone en marcha un proceso destinado a mejorar el hábitat y las condiciones de vida de los barrios más postergados. Cuando comenzamos la gestión, en diciembre de 2019, el OPISU solamente estaba enfocado en los barrios del Conurbano. Sin embargo, nuestra definición fue trabajar también en los barrios que tienen necesidades en el Interior de la Provincia, y así fue que expandimos el ámbito de acción del organismo. Empezamos trabajando en diez distritos y ahora estamos trabajando en 36 en toda la Provincia, de Norte a Sur.

Al respecto, Gelené manifestó su entusiasmo por la firma del convenio e indicó"vamos a trabajar en la integración social de algunos sectores que por algún tipo de desorden urbanístico necesitan ser intervenidos para un mejor abordaje territorial”.

Barrios participó, además, de la firma del programa “PUENTES” para favorecer el ingreso a los estudios universitarios a jóvenes del interior de la Provincia.

Actualmente el organismo está llevando a cabo proyectos de reurbanización en más de 70 barrios populares que impactan en la calidad de vida de 150 mil vecinas y vecinos de los barrios populares.