Se trata de la adecuación del tanque de agua y recambio de 9253 metros de cañerías que beneficiará a toda la comunidad
La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, dio inicio a la obra “Ampliación de la red de agua en la localidad de General Mansilla”, partido de Magdalena, cuyo presupuesto oficial es de $64.980.500 y es llevada adelante por la empresa RIDEL S.A. con fondos provinciales.
En la localidad de General Mansilla -más conocida por el nombre de su vieja estación de tren, Bartolomé Bavio- se instalarán 9.253 metros de cañerías, al tiempo que se procederá a la adecuación del tanque de agua y recambio de cañería de bajada e interconexión a la red existente. De forma complementaria, se realizará el empalme con la cañería correspondiente a la antigua y se instalará una válvula esclusa luego de cada ramal.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Es una obra importantísima que le cambia la calidad de vida a la población con un horizonte futuro de 20 años porque el proyecto fue diseñado contemplando el crecimiento poblacional hasta 2042”.