El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recorrió este miércoles, junto a autoridades del ministerio de Salud, el hospital penitenciario emplazado en la unidad 33 de Los Hornos.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recorrió este miércoles, junto a funcionarios del ministerio de Salud, el hospital penitenciario emplazado en la unidad 33 de Los Hornos, para supervisar y optimizar el funcionamiento de dicho nosocomio, las condiciones y los servicios que se brindan a los privados de la libertad.
Estos centros de salud intramuros cuentan con pabellones dotados de habitaciones individuales y baños, servicio de laboratorio, sala de rayos y ecografía, consultorios odontológicos y pediátricos.
Los hospitales penitenciarios con equipamiento de alta complejidad, están ubicados en Lomas de Zamora, Florencio Varela, Campana, San Martín, La Matanza, Ituzaingó, Sierra Chica, Melchor Romero, Los Hornos, General Alvear, Magdalena, Batán y Junín.
La creación de este sistema de salud en las unidades permitió aumentar de 57 a 450 las camas de internación en todo el territorio provincial, contribuyendo a descomprimir el sistema de salud pública.
Participaron de la recorrida el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso; el director provincial de Salud Penitenciaria, Juan Pablo Stagnaro; el director provincial de Coordinación, Producción y Trabajo; Marcelo Iafolla; el Jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses; el director de la Escuela de Gobierno, Mario Rovere; la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López; el director provincial de Fiscalización, Roberto Amette Estrada; y el Coordinador del Programa de Salud en Contexto de Encierro, Daniel Rojas.