facebook
Regularización dominial

LA PROVINCIA REGULARIZA SEIS PREDIOS DE LA IGLESIA EN MALVINAS ARGENTINAS

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, regularizó el pasado 16 de noviembre, seis inmuebles ubicados en el partido de Malvinas Argentinas donde funcionan actualmente distintos establecimientos del Obispado de San Miguel.

Viernes, 25 Noviembre, 2022
LA PROVINCIA ESCRITURÓ PREDIOS PARA LA IGLESIA
El representante del Obispado de San Miguel firma la escritura

Las firmas de estas seis escrituras se concretaron en el marco del programa “Regularización Dominial de los Bienes del Estado Provincial”, llevado adelante por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En una jornada que se desarrolló en la sede de la municipalidad de Malvinas Argentinas y que contó con la presencia de la intendenta municipal interina, Noelia Rocío Correa, y representantes de la Diócesis de San Miguel, autoridades de la Escribanía General de Gobierno hicieron comparecer a la jefa comunal en nombre de su municipio, en la escritura de donación al Obispado de San Miguel.

La operatoria de regularización incluye seis inmuebles ubicados en las localidades de Tortuguitas, Grand Bourg y Los Polvorines, y en cuyos predios funcionan actualmente la Capilla San José, la Capilla Jesús Eucaristía, y la Parroquia Inmaculado Corazón de María, le brinda seguridad jurídica a la comunidad eclesiástica sobre dichos establecimientos religiosos.

Desde inicios de la actual gestión provincial del gobernador Axel Kicillof, se tomó la decisión de priorizar la regularización dominial aquellos bienes del Estado provincial que se encuentran postergados administrativamente. Para esto se diseñó un equipo especial que funciona dependiendo directamente de la actual Escribana de Gobierno Paula Sidoti, y que trabaja colaborativamente con los distintos organismos públicos provinciales, los 135 municipios, las Diócesis de la Provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional logrando escriturar rutas, escuelas, plazas y numerosos inmuebles del Estado.