A través de una jornada cultural que contó con una feria de emprendedores y danzas típicas la comunidad festejó su aniversario con la presencia de la intendenta y la directora ejecutiva del OPISU.
La directora ejecutiva Romina Barrios y la intendenta Marina Lesci participaron de las celebraciones donde las y los vecinos pudieron disfrutar de bailes tradicionales, música, feria de emprendedores y comidas regionales.
Durante la celebración, que contó con la presencia de organizaciones sociales y autoridades locales y provinciales, se hizo entrega de la ordenanza que establece la denominación oficial del barrio.
Barrios y Lesci destacaron la importancia de la comunidad organizada y un Estado presente para poder dar pasos concretos en la reurbanización del barrio y en una mejor calidad de vida para los 12 mil habitantes del lugar.
Además, a través de un stand del organismo presentamos los proyectos y programas que estamos ejecutando en la comunidad: las obras de colocación de desagües pluviales y pavimentación, la puesta en valor de plazas, las acciones de regularización dominial, la implementación del programa de Políticas Transversales Género a través de promotores territoriales y la construcción de una huerta comunitaria.