Los trabajos buscan mejorar el drenaje de los excedentes hídricos generados en la cuenca. Además, se construirá un puente sobre el arroyo Huáscar y el cruce con en canal Ameghino.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra “Desagües Pluviales General La Madrid Cuenca C – Etapa I y Puente Arroyo Huáscar y Canal Ameghino”. Cuenta con un presupuesto oficial de $254.389.222,00 y recibió 6 ofertas.
El objetivo del proyecto es mejorar el drenaje de los excedentes hídricos generados en la cuenca mediante la evacuación de las aguas a través de conductos dimensionados para eventos pluviales de recurrencias. Asimismo, se prevé la limpieza de las cunetas y zanjas que componen la red de drenaje.
La obra a ejecutar comprende la totalidad del canal de descarga, con dos alcantarillas de cruce de calle y 500 metros de conducto rectangular de hormigón desde la Ruta Provincial 86 hasta la intersección de las calles Colon y Sarmiento, con sus respectivos sumideros, cámaras de inspección, cámara de empalme y desembocadura.
Sobre el arroyo Huáscar y el cruce con en canal Ameghino se va a construir un nuevo puente debido que el anterior se desmoronó por los efectos de las crecidas y su efecto erosivo. La obra consta de una longitud total de 30,20 metros incluyendo las losas de aproximación, el cual presenta dos tramos de aproximadamente 12 metros de longitud y contará con un ancho de calzada de 4,50 metros.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó al respecto: “Una obra fundamental para la localidad, más de 2 kilómetros hasta su desembocadura en el Salado y 500 metros de conductos demhormigón que van a permitir completar con la primera etapa para sanear casi la mitad de la ciudad".
Fueron parte del acto licitatorio: el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; el Director Operativo de la Dirección Provincial de Hidráulica, José Luís Donantueno y el intendente de General Lamadrid, Martín Randazzo.