El domingo 30 de abril a las 18:00 en la Plaza Independencia se realizará una muestra abierta al público. La jornada es libre y gratuita.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará la cuarta edición del programa Canto Bonaerense en Carmen de Areco. El domingo 30 de abril a las 18:00 en la Plaza Independencia (Belgrano 6725), se realizará una muestra abierta al público en la que los y las participantes del taller interpretarán las canciones de autores bonaerenses ensayadas durante las jornadas de taller y conversatorio, que se llevarán adelante el viernes 28 y el sábado 29 de abril. El equipo a cargo del Programa son Enzo Sánchez (coordinador general y profesor de canto) y los músicos Lucio Osorio, Francisco Ciancio, Juan Lopetegui y Gustavo Ciancio.
El Programa consiste en la realización de talleres de canto en distintos distritos de la Provincia. Cada intervención consta de tres jornadas: un conversatorio de los talleristas con los cantantes locales, una jornada de ensayo y una última jornada de puesta en escena de lo trabajado.
Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout manifestaron que el Programa “propone generar el encuentro creativo y productivo entre personas que cantan, con repertorios de compositores y poetas bonaerenses, posibilitando el ensamble de las voces, los instrumentos y las obras, en la realización de una producción en vivo ofrecida a la comunidad”.
Y agregaron que los objetivos del mismo constan en “generar un espacio de intercambio de pareceres, herramientas, técnicas, identidades e interpretaciones entre participantes cantantes con instrumentistas, para abordar conjuntamente el repertorio propuesto, analizar, compartir y crear una nueva propuesta interpretativa. Reconocer y visibilizar la obra de poetas, compositores, músicos bonaerenses de todos los tiempos. Como contribución a la puesta en valor de la identidad provincial”.
Canto Bonaerense se lanzó en junio de 2022 en la localidad de Colón. Durante el año pasado el Programa recorrió Punta Indio y Tordillo. Este mes, regresó y tuvo su paso por Carlos Casares.
Se prevé la participación de 20 personas en los talleres. Además de la presencia del público en el show de cierre de las jornadas, en el que se estima que estarán presentes familiares, amigos y allegados a los participantes de los talleres.