ComiLu coordinó los trabajos con ambos municipios centrados en el retiro de residuos en el cauce del río.
El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, continúa realizando operativos de limpieza en diferentes municipios de la Cuenca y en esta oportunidad los trabajos se desarrollaron en Pilar y Exaltación de la Cruz.
El Comité articuló acciones en espacios pertenecientes a ambos municipios, desde la Reserva Natural de Pilar -Sendero del Mirador y Tortugas- para luego extenderse por la ribera de Exaltación de la Cruz donde se logró el retiro de residuos contaminantes del espejo de agua.
Las tareas que se enmarcan en el proyecto que ComiLu lleva adelante para el cuidado de las áreas protegidas de la Cuenca y forma parte de las acciones impulsadas por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, desde la Mesa de Riesgo, con el objetivo de diseñar y realizar acciones que sistematicen herramientas destinadas al cuidado del ambiente y a mitigar los efectos de excedentes hídricos. Al tiempo que contribuir a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades.