Nueva edición de este programa, cuyo objetivo es garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad a los espacios patrimoniales de la Provincia y promover su participación como protagonistas de la agenda cultural bonaerense.
El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará una nueva jornada del programa “Puentes Culturales” el viernes 7 de julio en Pinamar y el domingo 9 de julio en Chascomús. En esta nueva edición habrá exposiciones, presentaciones y música en vivo. La entrada será libre y gratuita.
Durante la jornada del viernes 7 de julio en Pinamar, a partir de las 16:00, habrá un show de clown llamado “Mejunje” protagonizado por Melisa Granados, una exposición de dibujos del artista Axel Papaleo, y pintura en vivo de la mano de Lula Cornejo. Asimismo, habrá una presentación del escritor y locutor Gonzalo Giles y una charla de Marianela Furriol titulada “Neurodivergencia y comunicación aumentativa alternativa”. El cierre musical estará a cargo de la cantante Florencia Delli Cuadri. Será en el Aula del Estudiante Siglo XXI (Jonás 952).
Por otra parte, el domingo 9 de julio en Chascomús, en el marco de los festejos del Día de la Independencia, habrá un show musical de la cantante Florencia Delli Cuadri a partir de las 11:00. Se realizará en la Plaza Independencia (Cramer y Sarmiento).
“Puentes Culturales” es un programa que busca garantizar la accesibilidad a las expresiones artísticas para personas con discapacidad en los Museos, Teatros y Bibliotecas de la provincia de Buenos Aires, a la vez que promueve su protagonismo en la agenda cultural. Es impulsado por la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, a través de la Dirección de Programación Cultural e Integración Regional.
“El eje del programa es el derecho con perspectiva de discapacidad y accesibilidad. Es reconocer a las personas con discapacidad como parte de la identidad y cultura bonaerense y marcar un rumbo en la accesibilidad de todas las personas a la cultura , cómo protagonistas del arte y como público”, explicaron desde el Instituto Cultural.