El administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y el intendente Lucas Ghi entregaron créditos destinados a reformar, refaccionar y ampliar viviendas.
Esta tarde, el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, viajó a la localidad de Castelar, partido de Morón, para entregar 44 créditos del programa Buenos Aires CREA junto al intendente Lucas Ghi.
Durante el acto, Menéndez celebró esta nueva entrega y recordó que esta política pública “no solo posibilita que las familias puedan mejorar sus viviendas, sino que también garantiza nuevos puestos de trabajo y empleo local”.
Es importante recordar que Buenos Aires CREA es un programa de créditos accesibles que brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta $375.866 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $751.732 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $1.503.465 y repago en 72 cuotas mensuales.
“Una de las necesidades más importantes del Municipio es el tema habitacional”, comentó el Intendente y agregó: “Por eso este programa de créditos no es lo único en lo que trabajamos junto a la Provincia, también tenemos 56 viviendas en ejecución”.
Cabe destacar que los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs) y las cuotas se actualizarán mediante la fórmula HogarBA, lo que garantiza que no superen el aumento salarial promedio. La devolución del préstamo será en un plazo de tres a seis años, según la línea de financiamiento elegida.
También participaron del acto el director Hábitat y Vivienda, Daniel D’Alessandro, y el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich.